Hospital Escuela administrará sanatorio móvil cuando esté operativo, dice interventora

Tegucigalpa – La integrante de la Junta Interventora del Hospital Escuela, Suyapa Molina, dejó claro este lunes que administrarán el sanatorio móvil que funcionará en Tegucigalpa en el momento que el mismo sea operativo.

– No quiso mencionar en qué momento comenzará atenciones el nosocomio rodante.

Dijo que se hacen las adecuaciones para que el hospital móvil pueda atender pacientes lo más pronto posible. “Se hacen todos los trabajos que sean necesarios: hidrosanitarios, eléctricos, ventilación y todo lo que se ocupa”, adicionó.

Citó que la Comisión Técnica del HE está permanentemente en el hospital móvil desde hace dos semanas, por lo que afirmó: “No es lo mismo abrir una casa o pulpería, que abrir un hospital”.

Molina mencionó que la Secretaría de Salud hace las coordinaciones con Invest-H para posteriormente entregarlo a las autoridades del Hospital Escuela.

Aseguró que el Hospital Escuela recibirá el hospital luego de revisar hasta las tuercas, “de otra forma no podríamos estarlo administrando, de tal forma que mientras eso no opere adecuadamente el hospital no ha recibido la transferencia hasta el momento”.

La galena reveló que se ocupan 26 millones de lempiras mensuales para que opere el sanatorio capitalino. Se estima laborarán 270 personas que ya fueron seleccionadas para tal fin.

“Esperamos poder operar el hospital porque ahí están los impuestos de todos, lo que me interesa es que atienda pacientes”, remarcó.

JS

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte