spot_imgspot_img

Hospital El Tórax reporta seis nuevos decesos y un 98 % de su ocupación

Tegucigalpa – La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), Mía Carbajal, informó que para este viernes se reportan seis nuevos decesos por COVID-19 y un 98.65 de ocupación hospitalaria.

“Tenemos nueve altas médicas, seis fallecidos y un total de camas ocupadas 144”, declaró a periodistas en Tegucigalpa la portavoz del centro asistencial.

Destacó que ya solo hay 3 camas disponibles para pacientes COVID y advirtió que se está a punto de colapsar en la capacidad de atención.

“Es alarmante y lo hemos dicho en cada abordaje con los medios de comunicación,  hemos visto que no hay compromiso por parte de la ciudadanía en el seguimiento de las instrucciones”, reflexionó.

Acto seguido, recordó que al inició la incidencia era mayor en la zona norte del país, pero ahora  Francisco Morazán supera el reporte de casos diarios de COVID-19.

Lamentó que las personas que llegan a El Tórax llegan con un cuadro clínico complejo y con enfermedades respiratorias complicadas.

En ese sentido, consideró que las personas que llegan a El Tórax y se recuperan deben estar sumamente agradecidas con Dios.

Precisó que la mayor incidencia de casos en este hospital corresponde al género masculino.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,856SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img