spot_img

Hospital El Tórax reporta incremento del 79.4 % de ocupación hospitalaria; solo quedan siete cupos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital El Tórax reporta este martes un incremento en la ocupación hospitalaria del 79.4 % y ya solo cuenta con siete cupos disponibles para pacientes COVID-19.

Así lo informó hoy la portavoz de ese centro asistencial, Nía Carbajal, quien afirmó que se debe considerar el incremento del 79.4 % en la ocupación hospitalaria en las últimas 24 horas.

Detalló que actualmente existen 27 pacientes hospitalizados por COVID-19, de ellos 19 ya cuentan con la segunda dosis de las vacunas, de los demás no existe registro de haber recibido al menos una dosis.

Cabe señalar que durante varias semanas este nosocomio no registró pacientes internos por COVID-19 y actualmente cuenta con 27.

La cantidad de pacientes internos permite que actualmente solo se cuente con siete cupos disponibles para pacientes COVID-19.

Tras el despido de varias personas y del cumplimiento de la jornada de vacunación, no se cuenta con el personal médico disponible para atender más pacientes COVID-19 en este hospital capitalino, afirmó Carbajal.

El Tórax es uno de los principales hospitales de referencia de pacientes COVID-19 en Honduras, por lo que se torna como un panorama poco alentador que solo se cuente con siete cupos y sin personal médicos para atender pacientes COVID-19. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img