spot_imgspot_img

Reportan 10 muertes sospechosas de COVID-19 en hospitales del DC

Tegucigalpa – Un total de 10 personas fallecieron con sospecha de COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, Hospital General San felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informaron fuentes de tres los centros asistenciales en el Distrito Central (DC). 

– Cuatro personas fallecieron en el Hospital del Tórax, cinco en el IHSS y una en Hospital San Felipe de Tegucigalpa . 

El centro asistencial registra una ocupación hospitalaria de un 86 por ciento, además se han dado nueve altas médicas y 127 pacientes se encuentran hospitalizados, informó la portavoz del INCP, Nía Carbajal.

Carbajal detalló que “siete personas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y lamentamos el fallecimiento en las últimas horas de cuatro personas”.

En ese sentido, Ana Lourdes Barrientos, porta voz del IHSS, informó que cinco personas fallecieron con sospecha del mortal virus en este centro asistencial.

Agregó que en Seguro Social se encuentran hospitalizadas un total de 177 pacientes en las diferentes salas para atender pacientes con sintomatología de coronavirus.

Barrientos dijo que 99 personas permanecen internas por otras patologías y cinco pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Reportó además 15 altas médicas para este día.

El Hospital San Felipe reporta el deceso, de una persona del sexo masculino de 71 años de edad, informó su vocera Marisol Obando.

Indicó que unos 62 pacientes están ingresados en el centro asistencial, donde además hay 40 cupos para pacientes no graves.

Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras contabiliza 37 mil 559 casos confirmados y mil 061 decesos por COVID-19 en 136 días de pandemia.

También se informó que mil 346 pacientes están hospitalizados, de los cuales 849 permanecen estables, 439 graves, 58 en unidades de cuidados intensivos y cuatro mil 607 personas se han recuperado del coronavirus.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img