spot_imgspot_img

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Tegucigalpa – El director del Hospital Regional de Occidente, Juan Carlos Cardona, defendió este fin de semana que este centro asistencial no está colapsado, como trascendió esta semana y anunció disponibilidad de camas.

“No sé cuál es la intención de algunas personas y medios de comunicación que decían colapsado, el cupo disponible para pacientes COVID son 80 y no pasamos de 51, no puede colapsar con el 65 por ciento de capacidad”, arguyó.

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

No obstante, resaltó que tienen disponibilidad de camas en todas las áreas del hospital regional.

En consecuencia pidió ampliar los horarios de atención de los centros de triaje y estabilización para pacientes , ya que esto sí podría desbordar las atenciones en el hospital.

 Refirió que los centros de triaje y de estabilización están funcionando 12 horas y la petición es que su operación sea permanente durante las 24 horas del día.

De esta manera -consideró- el hospital se puede concentrar únicamente en los casos críticos de pacientes COVID.

Finalmente reiteró que nunca ha colapsado este nosocomio y contrariamente tiene disponibilidad de camas en todas las áreas de atención. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img