Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía manifestó este jueves que hay personal dentro de la institución que devenga sueldos altos, pero los mismos son porque tienen años de laborar en la institución y no por otro tipo de circunstancias.
 

– Hasta el momento se han desembolsado 60 millones de lempiras en pago de prestaciones.

“Hay personas que están desde 1974 y que en su mayoría se han ido jubilando, pero siempre queda gente con sueldos onerosos dados que han sido adquiridos en el transcurso del tiempo por el contrato colectivo”, explicó.

Negó que se haya contratado personal con altos sueldos como se ha venido denunciando a través de los medios de comunicación.

Indicó que al momento que estas personas decidan retirarse se pueden llevar una buena parte del financiamiento que se ha conseguido para el pago de prestaciones.

En ese sentido, dijo que se ha hablado con el personal ya que la empresa no puede seguir haciendo pagos hasta de 90 mil lempiras, por lo que se está buscando una solución honrosa y agradecer el tiempo que le dieron a la estatal de las telecomunicaciones.

Aseguró que se han desembolsado más de 60 millones de lempiras en el pago de prestaciones.