Hondutel requiere de una inversión de $100 millones para aumentar cobertura de internet

Tegucigalpa – El gerente de la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, señaló que esta institución requiere de una inversión de 100 millones de dólares para aumentar la cobertura del servicio de internet a nivel nacional.

“Hemos planteado un programa que esta por el orden de los 100 millones de dólares, pero también entendemos que el país tiene endeudamiento y nosotros podríamos ejecutar ese programa en fases”, dijo Maldonado.

El funcionario aseguró que las inversiones pueden ser en fases de 35, 25 o 10 millones de dólares para aumentar su cobertura de internet.

Maldonado manifestó que si Hondutel no vende, instala y cobra aún servicio “no tenemos ingresos y los fondos que obtenemos están orientados al salario y queda poco para invertir”.

Detalló que las pérdidas que registró Hondutel en 2020 fueron alrededor de 300 millones de lempiras, señalando que la pandemia provocó que las empresas cerraran sus negocios evitando una generación de tráfico de llamadas.

Asimismo, reveló que anualmente se reduce en 100 millones las líneas de telefonía fija debido al desuso de este servicio ante los celulares.

Estamos actualmente con unas 260 mil líneas fijas a nivel nacional y 15 mil líneas telefónicas de celulares, puntualizó.

EL gerente destacó que pese a la reducción de las líneas de telefonía fija, éstas representan el 50 por ciento de los ingresos de Hondutel, seguida del tráfico internacional de llamadas.

Sobre el plan de rescate, Maldonado comentó que se ha estado implementando el plan de retiro voluntario de empleados que insiste en un financiamiento autorizado de 150 millones de lempiras para el pago de prestaciones laborales con el objetivo de reducir costos en Hondutel. (ag)

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte