Tegucigalpa – La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se convirtió en la compañía más grande proveedora de servicios tecnológicos a nivel nacional, luego de ser la primera empresa de telefonía, ahora dan un salto al mundo moderno con la transportación de datos.
La estatal de telecomunicaciones desde el año 2015 aposto por las redes de última generación con la transportación de datos, la tecnología llamada DWDM que es una técnica de transmisión de señales a través de fibra óptica.
Hondutel ya cuenta con más de mil kilómetros de fibra óptica en su gran mayoría instalada en la carretera internacional CA5, para así proporcionar los servicios a la mayoría de departamentos del país.
Ventaja sobre el servicio
El servicio que ofrece Hondutel tiene la gran ventaja que su conexión de redes están instaladas bajo tierra, caso contrario a las demás empresas que sus enlaces están ubicados en postes, siendo más vulnerable la interrupción del servicio a cualquier percance.
“Los trabajos continuarán ahora hacia la zona sur, de igual manera interconectar el corredor lenca y la zona oriental del país explicó el Gerente de Planificación y Desarrollo de Hondutel Roberto Lanza.
“La empresa busca entregar servicios de grandes anchos de banda para beneficiar a toda la población hondureña con precios accesibles, con esta nueva red de transporte de datos” agrego' Lanza.
En Centroamérica Hondutel es la empresa con aparatos más nuevo para prestar servicios de transportación de datos poniéndose a tono con las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel latinoamericano.
Con la adquisición de dicho equipo los costos de operación se reducen ya que los aparatos son de menor tamaño, pero con más potencia y así convertirlos a la optimación de precios y servicios para la obtención de más ganancias para Honduras.
De esta manera Hondutel brinda servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, modernizando y expandiendo su infraestructura, para contribuir al desarrollo económico y social del país.