spot_imgspot_img

HONDUTEL busca “alianzas estratégicas” para hacer frente a crisis

Tegucigalpa – La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) busca actualmente “alianzas estratégicas” para hacer frente a la crisis financiera que atraviesa, se informó hoy.
 

El gerente de HONDUTEL, Romeo Vásquez, se reunió hoy con el presidente, Porfirio Lobo, y miembros de su Gabinete, a quienes informó sobre las acciones que ejecutan para recuperar las finanzas de la empresa telefónica.

En la reunión participaron también el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, y representantes del sindicato de trabajadores.

Tras el encuentro con el mandatario, Vásquez dijo a periodistas que “ya hay empresas interesadas en invertir en la estatal telefónica”.

“El ha estado muy contento viendo como estamos unidos trabajando los distintos sectores que son parte de la institución, así como aquellas empresas que ofertan servicios que están queriendo colaborar”, declaró Vásquez.

Explicó que “existen buenas oportunidades para la empresa, lo que augura que la actual situación financiera podrá superarse muy pronto”, aunque, detalló, “primero, se debe analizar detenidamente y conforme a ley, cuáles son las mejores opciones que tiene la empresa”.

Aclaró que nivel de la junta directiva lo que se plantea son inversiones conjuntas con los interesados, siguiendo la nueva tendencia en el mundo de promover la inversión público privada y en eso el Estado tiene su participación y así juntos, ambos sectores pueden hacer algo positivo por Honduras.

En tal sentido, con antelación se han estado haciendo contactos con algunas compañías para hacer inversiones sobre la base de alianzas estratégicas, con empresas nacionales o extranjeras y ya cuentan con varias propuestas de empresas interesadas en invertir.

“Eso es importante para la empresa, pero se deben analizar las mejores opciones y en eso estamos”, acotó el funcionario.

En cuanto a la situación económica de la empresa, detalló que al inicio su gestión operaba con una pérdida aproximada de 220 millones de lempiras, pero esa situación se ha detenido y HONDUTEL ha comenzado a superar ese desfase.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img