Hondureños vivos registrados como muertos podrán votar con salvoconducto

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) extenderá un salvoconducto para que los hondureños vivos reportados como muertos en el padrón de votantes puedan ejercer el sufragio el próximo domingo.
 

La información fue confirmada por el secretario del órgano electoral, Alejandro Martínez, quien dijo que los casos -que no pasan de 30- ya han sido notificados al Registro Nacional de las Personas (RNP).

El funcionario informó que las personas que aparecen como muertas en el padrón electoral, pero que efectivamente están vivas tienen que acudir al RNP para que les extiendan una constancia, la que deberá ser presentada ante el TSE para la elaboración de un carnet especial que será presentado el día de las elecciones y que de esa forma les permitan votar.

Martínez expresó que estos casos no pasan de 30 y que los mismos serán debidamente atendidos para que estos votantes puedan acudir a los centros de votación.

Aunque la determinación no ha sido aprobada por el pleno de magistrados del TSE, el secretario Martínez afirmó que es cuestión de horas para autorizar los salvoconductos.

5.3 millones de hondureños están convocados para asistir a los comicios generales del próximo domingo, en los que se elegirán al presidente del país, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 corporaciones municipales, 128 diputados al Parlamento y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.