spot_imgspot_img

Hondureños tienen hasta el 12 de mayo para registrar sus números de telefonía móvil

Tegucigalpa- El usuario de prepago, independientemente de la compañía que le brinde el servicio, deberá registrar el número de telefonía celular que utiliza actualmente proporcionando datos como nombre, domicilio, ocupación y lugar de trabajo, como lo estipula la Ley de Portabilidad Numérica.
 

El presidente de la comisión de seguridad del Congreso Nacional, diputado Mario Pérez, explicó este jueves que ante la publicación de la Ley de Registro Telefónico, todos los hondureños deben acudir a registrar su número de teléfono, para poder llevar un control sobre el uso de los aparatos móviles.

El diputado indicó que los usuarios deben de acudir a las compañías que prestan el servicio de telefonía móvil para dar sus datos y ellos tendrán un período de 90 días para el registro telefónico de todos sus abonados.

Agregó que si después de los 90 días no se ha registrado, se otorgarán cinco días de gracia sólo para recibir llamadas y hacer llamadas de emergencia, vencido el plazo, el número quedará inhabilitado.

Una vez registrado, ese número será pertenencia suya y lo portará ante cualquier compañía telefónica, explicó.

Los usuarios de la telefonía celular tienen hasta el 12 de mayo próximo para que reporten su número, de lo contrario quedará deshabilitado.

Asimismo, aclaró que una persona puede tener varios números de teléfono siempre y cuando los registre, igualmente dijo que cuando la persona sufra de robo tendrá que reportarlo inmediatamente.

Según el legislador, el 100% de las extorciones hay intervención de llamadas telefónicas y es necesario poner orden.

Añadió que esta ley es complementaria a la Ley de Intervención de las Comunicaciones Privadas, que es una herramienta que los órganos investigadores deben utilizar correctamente para combatir el flagelo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img