Tegucigalpa – Varios hondureños procedentes de distintas localidades del país decidieron tomarse el transitado bulevar Centro América de esta capital, en protesta porque en el Registro Nacional de las Personas (RNP), no les están entregando los documentos que solicitan en esa institución.
La toma se realiza en un carril del bulevar Centro América, frente a las instalaciones del edificio del Instituto de Previsión Militar (IPM), donde funcionan las oficinas del RNP, lo que ha provocado un intenso congestionamiento vehicular en ese sector neurálgico de la ciudad.
“Nosotros protestamos porque no nos quieren entregar los papeles, estoy desde las 6:00 de la mañana esperando, tengo a mi hijo hospitalizado en el Materno Infantil y si no saco la partida de nacimiento, no me van a entregar al niño”, argumentó una de las afectadas.
Otro de los afectados manifestó que “yo vengo desde Nacaome, Valle y estoy protestando porque no he podido lograr que me entreguen la identidad de mi esposa y la necesito y me encuentro que está cerrado, tienen la puerta cerrado y ahí no hay quien nos dé una explicación”.
Asimismo, una de las afectadas manifestó que le urge la partida de nacimiento de su hija porque de lo contrario no le van a entregar el diploma del kínder.
Hasta el lugar llegaron autoridades de la Policía de Tránsito para tratar de convencer a los manifestantes para que desistan de su acción ya que están afectando la movilidad de los vehículos.
Sin embargo, las personas se mantienen firmes y mantienen una cadena a lo ancho del carril, tomados de la mano.
Hasta el momento no se conoce una reacción de parte de las autoridades del RNP.