Tegucigalpa-La población salió a votar de forma masiva y el mensaje de los hondureños es claro que quiere vivir en paz y mantener la democracia, dijo la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.
-Honduras tiene un fuerte compromiso con la democracia y con la paz
«Los hondureños quieren estar en paz y vivir en democracia», ese es el mensaje que se interpreta después de una participación masiva en las urnas señaló.
Por otra parte, dijo que además de felicitar a los ciudadanos también se felicita al Consejo Nacional Electoral (CNE), y calificó el trabajo como increíble y también destacó la implementación de la tecnología en el proceso comicial.
A renglón seguido, hizo énfasis en que son respetuosos de la institucionalidad del CNE, y por tanto esperan los resultados oficiales y definitivos de las elecciones.
ONU seguirá trabajando con el ganador
Seguidamente Shackelford, manifestó que, como Naciones Unidas, reiteran su compromiso de trabajar con quien resulte ganador de las elecciones y con el nuevo Congreso Nacional.
Resaltó que hay muchos temas pendientes en la agenda 2030, en los que se requiere de mucho esfuerzo y en los cuales se debe poner énfasis.
La alta ejecutiva de ONU en Honduras, remarcó que pese al éxito de las elecciones siempre hay polarización en el país y por ello se debe entrar en una fase de reconstrucción y una agenda común de consenso social.
Al finalizar enfatizó que para lograr dicho consenso será necesario que todas las fuerzas políticas del país puedan encontrar junto a todos los actores sociales espacios de diálogo y consenso, al tiempo que reiteró que esto debe ser así ya que el mensaje ha sido claro y Honduras quiere paz y democracia. LB