Hondureños que cometan violencia doméstica serán deportados, dictamina corte de Texas

Tegucigalpa – Una reciente decisión en la Corte V de Apelaciones de Estados Unidos, determinó que cualquier inmigrante que cometa el delito de violencia doméstica podría ser deportado sin importar si tiene o no estatus legal en este país.

– La práctica “sin intención o indirecto de fuerza contra otra persona que cause dolor o lesiones, será considerado un delito de agresión”.

De esta manera los casos de violencia doméstica de hondureños podrían significar la deportación en cortes de inmigración en Texas.

La violencia doméstica es un tema delicado y ahora más con la determinación de esa corte, que señaló que las leyes de Texas son contundentes.

Un delito de agresión mediante violencia doméstica es un delito mayor agravado lo que significa que si una persona es encontrada culpable de cometerlo se somete a la deportación, de acuerdo con las leyes de inmigración.

Lo más significante de este fallo es que la Corte determinó que el uso “sin intención o indirecto de fuerza contra otra persona que cause dolor o lesiones, será considerado un delito de agresión”.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img