Hondureños pueden consultar su centro de votación a través de celular

Tegucigalpa – Con el objetivo de facilitar información a los electores, con relación al centro de votación en el que le corresponde ejercer el sufragio, la compañías operadoras de celulares que funcionan en Honduras, lanzaron la línea 107, denominada “Dónde te toca votar”.
 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, explicó que esa línea, permitirá a la población hondureña, conocer el centro de votación, mesa electoral y urna a la cual debe abocarse el próximo 24 de noviembre para ejercer el sufragio.

El magistrado detalló que el sistema de información para los electores, es una red que se está construyendo los dos operadores de telefonía móvil.

Recordó que durante las elecciones primarias, recibieron cerca de un millón 540 mil consultas durante un mes.

En ese sentido, destacó que a 18 días de las elecciones generales, “estamos seguros que las consultas van a ser muchísimas”.

Agregó que sumado a la red de consulta gratuita que están construyendo, han estado planteando toda una campaña de educación electoral informando al pueblo hondureño por radio, televisión, prensa por otros medios como la Internet.

Con esta nueva medida tomada, las personas que tienen acceso a un teléfono celular, ya sea de Tigo o Claro, puede enviar un mensaje de texto con su número de identidad sin espacios ni guiones al número 107 y en respuesta recibirán información sobre el número de mesa, línea, escuela o instituto, barrio, colonia, municipio y departamento donde le toca votar.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.