Madre se reencuentra con hijo migrante después de 32 años

Tegucigalpa – Luego de 32 años de haber perdido contacto, una madre hondureños pudo volver  abrazar a su hijo como parte de los frutos de la Caravana de Madres Centroamericanas en busca de su hijo perdidos en la ruta migratoria.

– Un tercer reencuentro se producirá en las próximas horas, esta vez protagonizado por una familia salvadoreña.

El reencuentro se produjo este fin de semana en Querétaro, Querétaro, y la madre hondureña Reyna Margarita y su hijo Santos Laínez, fueron los protagonistas del segundo reencuentro, el primero también lo protagonizaron una familia hondureña.

Mientras las madres se encontraban reunidas en la plaza pública de esa ciudad el hondureño a paso lento se acercó hasta el centro donde se fundió en un eterno abrazo con su progenitora.

Santos salió en 1987 de su natal Honduras, con apenas 17 años. Luego transcurrieron 18 más para hablar con su mamá vía telefónica.

No obstante la comunicación telefónica no fue fluida durante los siguientes 18 años. Ya con una vida establecida en México, este catracho pudo volver a abrazar a su mamá gracias al apoyo del proyecto Puentes de Esperanza que impulsa el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

El hondureño explicó que en un inicio fue complicado estar en México solo, siendo aún menor de edad. Encontró trabajo en Chiapas.

“Es difícil, pero a la vez, si le pones empeño consigues lo que quieres. Si eres bien portado y siendo una persona dócil, cualquiera le puede dar la mano”, externó.

Luego se fue a la Ciudad de México, donde encontró una mujer con quien tuvo dos hijos, y de quien, con el paso de los años, se separó.

Santos y Margarita pasarán unos días juntos. La llevará a conocer la Ciudad de México.

 No obstante, la felicidad del reencuentro solo durará unos días ya que el compromiso de la caravana de madres es que nadie se queda en territorio mexicano, razón por la que nuevamente tendrán que separarse.

Sin embargo, algo cambió para Margarita: ya tiene la certeza de que Santos, su hijo, vive y, aunque lejos, sabe que está bien.

La Caravana de Madres Centroamericanas recorre la ruta migratoria por México en busca de pistas que les acerquen al paradero de sus hijos migrantes.

Se espera que en las próximas horas se produzca un tercer reencuentro familiar, esta vez protagonizado por una familia salvadoreña.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.