Hondureños gestionan ampliación del TSP en Estados Unidos

Tegucigalpa – La Asociación Hondureña Integrada “Francisco Morazán” solicitó hoy al congresista demócrata por Miami, Joe García, gestionar ante el presidente Barack Obama, la ampliación el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para hondureños, salvadoreños y nicaragüenses que residen en los Estados Unidos.
 

Asimismo, pidieron considerar los años de ese beneficio con miras a otorgar residencia permanente a los centroamericanos inscritos en el TPS.

El TPS para hondureños y nicaragüenses se remonta a 1999, a raíz de los daños causados por el huracán Mitch un año antes.

Unos 60 mil hondureños gozan de ese beneficio, más de 200 mil entre salvadoreños y nicaragüenses.

La vigencia del actual TPS inició el 05 de julio de 2013 y tiene una duración de 18 meses que vencen el 05 de enero de 2015.

Se beneficiaron con este estatuto los ciudadanos hondureños que residen en EE. UU. desde el 30 de diciembre de 1998, que acreditaron haber estado física y continuamente presente desde el 05 de enero de 1999 y cumplir con otros criterios establecidos en el Acta de Inmigración y Naturalización. Leer nota completa


Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.