spot_imgspot_img

Hondureños entre el optimismo y la frustración para el juego contra Suiza

Tegucigalpa – Los hondureños esperan el partido que jugará la selección de su país contra Suiza entre el optimismo y la frustración por las derrotas ante Chile (0-1) y España (0-2) en el Mundial de Sudáfrica.
 

«Me gustaría que mañana logremos un empate, por lo menos a un gol, para que la selección no regrese con las manos vacías», dijo a Efe Oscar Perla, un vendedor de diarios en un bulevar al sur de Tegucigalpa vestido con una camiseta azul de Honduras.

Para Estela Munguía, vendedora de ‘baleadas’ (tortilla de harina de trigo con fríjoles y queso rayado) a orillas de otro bulevar, «Honduras le ganará a Suiza por 2-1, pero quedará eliminada del Mundial».

«Para qué hacernos ilusiones si no estamos al nivel de Chile, España y Suiza, mañana también vamos a perder», comentó por su parte el contador Martín Arias, empleado de una agencia de repuestos de vehículos.

Agregó que «ya es bastante con haber llegado hasta al Mundial» y lamentó que Honduras no haya contado en Sudáfrica con jugadores como Carlo Costly, delantero, y Julio César León, centrocampista, por lesiones.

Las opiniones sobre el juego de mañana están divididas con respecto a los partidos contra Chile y España, por el que la mayoría de los aficionados apostaban por un triunfo o un empate.

El ambiente deportivo en Tegucigalpa ha mermado después de los dos partidos que ha jugado Honduras contra Chile y España, aunque en muchos vehículos se ven banderitas del país en azul y blanco, y algunas personas llevan puesta una camiseta en uno u otro color, o combinadas.

El juego contra Suiza iniciará a las 12.30 hora local centroamericana (18.30 GMT).

Los empleados del Gobierno trabajarán hasta las 11.00 horas (17.00 GMT) para que puedan ver el juego, en el que Honduras aún tiene remotas posibilidades de clasificar, siempre y cuando le gane al menos por 3-0 a Suiza y Chile derrote a España.

En la víspera, el defensa Víctor Bernárdez expresó su malestar desde Sudáfrica porque el entrenador de la selección, el colombiano Reinaldo Rueda, no le ha dado oportunidad de jugar en el Mundial, según informaron hoy medios locales de prensa.

Bernárdez, quien juega en el Anderlecht belga, dijo, entre otras cosas, que a Suiza se le puede ganar si Rueda envía a la cancha «a sus muñecos adecuados».

Rueda respondió en rueda de prensa desde Bloemfontein, donde se jugará el partido contra Suiza, que Bernárdez es el jugador, pero que el técnico es él.

Además, Rueda descartó cualquier eventual sanción contra Bernárdez e indicó que hoy se entrenó con normalidad con el resto del grupo.

Honduras solamente ha participado en dos mundiales, el primero fue en España’82, donde inició empatando a un gol con los anfitriones, luego hizo lo mismo con Irlanda y perdió 0-1 contra Yugoslavia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img