Hondureños en el extranjero con opción a ejercer el sufragio en 20 mesas electorales

Tegucigalpa- Un total de 15 mil hondureños que residen en el extranjero podrán ejercer el sufragio en 14 mesas electorales ubicadas en ciudades de Estados Unidos y en seis cantones ubicados en las capitales centroamericanas,  afirmó la miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

La consejera Moncada dijo a periodistas que el voto de los hondureños en el exterior está garantizado en las capitales centroamericanas y  en las ciudades estadounidenses donde hay mayor concentración de hondureños.

 “Va  a haber voto en el extranjero ya que están en el censo definitivo y previsto en toda la organización electoral que nosotros tenemos”, afirmó.

En qué ciudades votar

Detalló que en los Estados Unidos, los hondureños lo podrán ejercer el sufragio en las 14 mesas que serán habilitadas en base a un censo de 12 mil 867 empadronados en consulados como el de Houston, Miami, Louisiana, Chicago, Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Washington.

Mientras que en el área centroamericana  las seis urnas serán abiertas en las embajadas de Honduras en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador con un listado de dos mil 464 electores.

En los procesos electorales anteriores la comunidad hondureña en el exterior no ha mostrado interés por ejercer el sufragio, pero sí por obtener su documento de identificación el que además del pasaporte y del carnet consular les sirve para realizar trámites en el país donde radica.

El Registro Nacional de la Personas (RNP), junto con toda la red consular de Estados Unidos realizó una jornada de identificación de connacionales durante los meses de agosto y septiembre. IR

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img