spot_imgspot_img

Hondureños en el exterior pueden emitir documento legal para retiro de depósitos en Banco Continental

Tegucigalpa. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó este viernes que con el propósito de salvaguardar el interés público de los hondureños en el exterior usuarios del sistema financiero de Honduras, los cuentahabientes de Banco Continental en el extranjero, pueden emitir un poder para retirar sus depósitos.

Mediante un comunicado, la Cancillería manifiesta que en seguimiento al comunicado emitido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en relación a la devolución de los depósitos de ahorro y plazo fijo, los hondureños deben presentarse a realizar su retiro a las instituciones bancarias designadas para este fin.

Añade que la atención es por orden alfabético, las personas naturales por primer apellido y las jurídicas por la primera letra del nombre de la empresa, por medio de los bancos Ficohsa, Banco Atlántida, Banco del País y Banco de Occidente.

En ese sentido, los hondureños que residen en el exterior y tienen cuentas de ahorro en ese banco pueden abocarse a las oficinas consulares para solicitar la elaboración de carta poder para facultar a un familiar o representante legal en Honduras a retirar en su nombre los fondos.

Para realizar este trámite es necesario presentar sus documentos de identificación personal y copia de la identidad de la persona a quien le otorgará el poder, acompañado por un cheque certificado o money order, por un valor de 50 dólares estipulados en el arancel consular.

No se requiere de cita consular para la carta poder, señala el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img