Hondureños comparten en Washington las tradiciones de Semana Santa

Washington, D. C. – Personal consular y comunidad hondureña en la capital estadounidense, compartieron la celebración de la Semana Santa que incluyó no sólo participar en los distintos actos religiosos sino también la exposición de las tradicionales alfombras de aserrín conmemorativas a la fecha.
 

Ciudadanos de distintas nacionalidades visitaron el salón Claridge de la Iglesia Santa Catalina Labouré en la ciudad de Wheaton, MD, para deleitarse con el arte hondureño plasmado en las coloridas alfombras de aserrín con imágenes y mensajes alusivos a la Muerte y Resurrección de Jesús.

Durante el primer día, los visitantes observaron el proceso de elaboración de las coloridas alfombras, a cargo de los funcionarios diplomáticos y voluntarios de la comunidad hondureña.

Luego, durante el segundo día, las obras de arte destacaron en laexposición que llenó de nostalgia y orgullo catracho a muchos hondureños conmovidos con la actividad que los hizo sentirse más cerca del país, a pesar de la distancia geográfica.

El Embajador de Honduras en EEUU, Jorge Milla Reyes, destacó la presencia y participación activa de los hondureños en la actividad que busca incentivar las tradiciones fuera del país y acercar a la comunidad hondureña en el área del Distrito de Columbia y sus alrededores.

Los espectadores también disfrutaron de las tradicionales danzas folklóricas del Grupo Raíces Hondureñas, se deleitaron con una variedad de platos típicos y conocieron más sobre los distintos atractivos turísticos que Honduras ofrece al mundo.

La embajada de Honduras en Washington no sólo promueve la inversión y la buena imagen del país sino también acerca a los hondureños.


Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.