spot_imgspot_img

Hondureños apreciarán magnífica lluvia de estrellas el próximo lunes

Tegucigalpa – Los hondureños podrán observar de una magnífica lluvia de estrellas conocidas como Dracónicas, fenómeno que alcanzará su máxima intensidad la noche del próximo lunes 8 de octubre.

Esta lluvia de estrellas se produce cuando la órbita de la tierra pasa a través del resto dejados por el cometa Giocabani- Zinner, al entrar a la atmosfera terrestre a una velocidad de 20 Km/seg en el que se queman formando un fenómeno luminoso conocido como meteoro.

Giocabani- Zinner hizo su paso cercano a la tierra en agosto de este año, por lo que puede ser una de las mejores lluvias de meteoros del año.

En Honduras se podrá observar en dirección del noroeste, el mejor momento para ver esta lluvia de estrellas será en las primeras horas de la noche inmediatamente después de la puesta del sol y hasta aproximadamente las 10:00 de la noche esto dependiendo del horizonte del lugar.

Asimismo, para poder mirar este acontecimiento estelar no será necesario el uso de telescopio o binoculares, no obstante para su mejor observación es recomendable ubicarse en un lugar alejado de iluminación de las ciudades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img