spot_img

Hondureños adelantan visita a Virgen de Suyapa por restricciones por pandemia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Cientos de hondureños que tradicionalmente cada año visitan a la Virgen de Suyapa entre el 2 y 3 de febrero, adelantaron este domingo su presencia en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa a causa de las restricciones por la pandemia.

La iglesia Católica de Honduras a través del Comité Organizador anunció que la celebración del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa contará con una serie de restricciones a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

A diferencia del año anterior en el que no se permitió la presencia de fieles, en esta ocasión se permitirá un aforo controlado.

En ese orden, los días 2 y 3 de febrero la Basílica de Suyapa tendrá limitado su acceso, la imagen de la Virgen será colocada en un lugar especial donde podrá ser venerada, pero al mismo tiempo se contará con vigilancia permanente para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Con base en lo anterior, cientos de devotos visitan este domingo y participan en las diferentes misas que se celebran tanto en la Basílica como en la ermita pequeña.

De esta manera la Iglesia hoy luce abarrotada por devotos que quieren venerar la pequeña imagen de apenas seis centímetros de alto.

Es oportuno mencionar que el Comité Organizador exige el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todo momento. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img