Hondureños abarrotaron Catedral de San Patricio, Nueva York para venerar a la Virgen de Suyapa

Nueva York – Totalmente repleta lució la imponente catedral de San Patricio, durante la solemne misa oficiada el pasado domingo en honor a la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, con motivo de la celebración del 269 aniversario de su hallazgo, evento que constituyó la culminación de un peregrinaje que por varios días se llevó a cabo en distintas parroquias locales, para el regocijo espiritual de la comunidad católica hondureña que reside en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

La homilía, organizada por la arquidiócesis de Nueva York y el Comité Arquidiocesano de Damas y Caballeros de la Virgen de Suyapa, fue oficiada por el reverendo hondureño Ramón Alonso Maradiaga, y en la misma participó, como invitado, el cónsul general de Honduras en Nueva York, Héctor Monroy.
La ceremonia inició con una colorida procesión de presentación y exaltación de la réplica de la Virgen de Suyapa, e incluyó cantos y coros de alabanza en español y garífuna.
En su mensaje, el reverendo Maradiaga recordó el llamado que hace el Señor de adoptar una actitud realmente activa y comprometida como iglesia, para continuar con la misión evangelizadora. 
Por su parte, el cónsul Héctor Monroy, agradeció públicamente a los organizadores sus esfuerzos y esmero para la realización de tan emotivo homenaje a la Virgen de Suyapa, resaltando su importancia al haber brindado la oportunidad a un gran número de connacionales que viven en esta ciudad, de compartir su fervor católico y veneración por la Virgen, reforzar el sentimiento de unión y solidaridad que debe prevalecer entre los miembros de nuestra comunidad, y mostrar al mundo un importante aspecto religioso y cultural de la sociedad hondureña.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.