spot_imgspot_img

Hondureños a extremar medidas para evitar un confinamiento por dígitos en enero

Tegucigalpa- La población debe de extremar las medidas de bioseguridad ya que no hay cupo en los hospitales para las personas que se agraven del virus, advirtió este martes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

El galeno dijo que el llamado que se hace a la población no es para alarmar, sino para que se tome conciencia ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Si se enferman no encontrarán cupo ya que la mayoría de los hospitales tanto sampedranos, como de la capital ya están llenos, y los centros privados también estaban escasos de cupos”, recalcó.

Umaña indicó que la situación se puede descontrolar ya que son los días con mayor movilización y en donde la población se reúne para organizar fiestas.

Sostuvo que las salas de cuidados intensivos de los centros hospitalarios están ocupadas por personas que oscilan entre las edades de 25 a 40 años. “Es gente joven la que está infectada de la COVID-19, y son los que no han utilizado la mascarilla y llevan la enfermedad a sus casas”, arguyó.

El galeno dijo que en dos semanas el virus se ha incrementado fuertemente ya que de 70 personas que se atendían en los triajes ahora se contabilizan 300.

Advirtió que más personas llegarán a los triajes porque los centros comerciales están llenos, las calles están llenas de personas y sin medidas de bioseguridad.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img