spot_imgspot_img

Hondureño vinculado a Los Cachiros se declara culpable por narcotráfico en EEUU

Richmond, Virginia – Un ciudadano hondureño se declaró culpable de participar en una conspiración entre 2011 y 2014 de transportar más de una tonelada de cocaína hacia Estados Unidos a través de aviones registrados a nombre de la organización criminal Los Cachiros.

– Según documentos del tribunal, Willian Reyniery Medina Escobar, de 33 años, se unió a Los Cachiros aproximadamente en 2011.

Como miembro de Los Cachiros, Medina Escobar conspiró con otros miembros para transportar cocaína de Apure, Venezuela a Honduras utilizando aeronaves registradas de los Estados Unidos. Específicamente, Medina-Escobar negoció la compra de cocaína, inspeccionó las aeronaves utilizadas para vuelos de larga distancia de drogas, coordinó el aterrizaje de aviones cargados de drogas, custodiada posibles sitios de aterrizaje de aviones clandestinos en Honduras, y sirvió como operador de radio para facilitar la comunicación entre los pilotos y la tripulación de tierra para vuelos cargados de drogas.

El 27 de octubre de 2013, Medina-Escobar asistió el aterrizaje de un avión en Limón, Honduras, que transportaba 1 mil 025 kilos de cocaína desde Apure, Venezuela.

Medina-Escobar se declaró culpable -el pasado 6 de diciembre- de conspirar para poseer con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína en un avión registrado de los Estados Unidos y se enfrenta a una condena mínima obligatoria de 10 años y una pena máxima de prisión perpetua cuando sea sentenciado el 30 de marzo de 2018.

Las sentencias reales por delitos federales son normalmente menos de las penas máximas. Un juez de distrito federal determinará cualquier sentencia después de tomar en cuenta los lineamientos para sentencias de EEUU y otros factores reglamentarios.

El hondureño fue detenido en Guatemala en marzo de 2017 y luego extraditado en septiembre de este mismo año hacia Estados Unidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img