spot_imgspot_img

Hondureño se declara culpable de tráfico de cocaína y armas de fuego en EEUU

Alexandria, Virginia – Un ciudadano hondureño se declaró culpable hoy de múltiples cargos de tráfico de drogas y cocaína en Virginia, Estados Unidos.

Según documentos de la corte, Reyes Barrera Alachan, de 38 años, vendió un total de aproximadamente 3/4 de kilogramo de cocaína a agentes de la ley encubiertos en el transcurso de unos seis meses. Alachan viajó desde su residencia en Maryland a Carolina del Norte al menos cada dos fines de semana para reunirse con sus fuentes de suministro y obtener cocaína, que redistribuyó a sus clientes en el área metropolitana de Washington, DC Alachan y sus co-conspiradores utilizaron un lenguaje codificado para comunicarse sobre las drogas, como la palabra «neumáticos» para referirse a la cocaína, y «fajitas» para referirse a la metanfetamina.

Además de su participación en la distribución de cocaína, Alachan también estuvo involucrado en la distribución ilegal de armas de fuego y vendió un total de seis armas de fuego, así como revistas y municiones, a agentes de la ley encubiertos.

Las armas de fuego que vendió armas semiautomáticas capaces de llevar revistas de gran capacidad. Cuando arrestaron a Alachan, la policía lo encontró en posesión de 5 onzas de cocaína, 4 gramos de metanfetamina, parafernalia de drogas y municiones para armas.

Alachan se declaró culpable de conspiración para distribuir 500 gramos o más de cocaína, distribución de cocaína y un cargo de participar en el negocio de tratar armas de fuego sin licencia.

Se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de cinco años en prisión cuando es sentenciado el 28 de junio. Las sentencias reales por delitos federales suelen ser menores que las penas máximas. Un juez del tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img