spot_img

Hondureño nueva víctima mortal en colisión múltiple en EEUU

Lakeland (EE.UU.) – Un hombre de origen hondureño se convirtió en la quinta víctima mortal de la colisión múltiple de 70 vehículos ocurrida la semana pasada en una carretera de Florida (EE.UU.), informó hoy el Departamento de Patrullas de Caminos de Florida.
 

Adrián Gómez, de 31 años, natural de Honduras y padre de cuatro hijos, murió el domingo pasado en el Centro Médico Regional de Lakeland, confirmó hoy a Efe Ross García, portavoz de la Firma de Abogados William McBride, representante legal de la familia Gómez.

«El Centro Médico ya le entregó el cuerpo de Adrián Gómez a la Oficina del Médico Forense», dijo a Efe Larry Coggins, portavoz del FHP, sin agregar más detalles.

Ocho miembros de la familia Gómez resultaron víctimas de los diez choques provocado por un cóctel mortal de humo y neblina que impidió la visibilidad de los conductores en un tramo de unos seis kilómetros de la carretera interestatal 4, que conecta a Tampa y Orlando, ocurrido la madrugada del pasado miércoles.

Gómez viajaba como pasajero en una furgoneta que conducía otro miembro de su familia y que estuvo envuelta en un choque de 10 vehículos, ocurrido en la misma vía y al oeste de la colisión mayor, que causó cinco muertes y 38 personas heridas.

Con la muerte de Gómez, residente de Lakeland, y quien se dedicaba a la construcción, al igual que su padre y el resto de su hermanos, aumentan a dos los hispanos que perdieron la vida en el accidente.

Los muertos fueron identificados el lunes por la Oficina del Médico Forense como Michael Fricke Jr., Joseph Noel, Darren Snyder y el camionero hispano residente en Tampa, Jorge Fundora, de 51 años.

Las colisiones, en las que se vieron envueltos 20 camiones remolque, habrían sido causadas por el humo que proveniente de un supuesto fuego controlado que empezó en 50 hectáreas de los terrenos de hábitat de vida salvaje Hilochee, y que comprende una gran porción del Pantano Verde, considerado esencial para la preservación acuífera del estado de la Florida.

Al humo, se unieron las condiciones climáticas que pronosticaron persistentes y densas neblinas en el área donde ocurrió el accidente y que durante la mañana fue cerrada al tráfico debido al humo del fuego controlado que se le fue de las manos a las autoridades y que ya ha quemado más de 500 hectáreas de terrenos de dedicados a la preservación del hábitat salvaje de la Florida.

La familia Gómez piensa demandar al estado de la Florida por el accidente, según anunciaron en compañía del abogado McBride, durante una conferencia de prensa efectuada el pasado jueves, en Lakeland.

McBride aclaró, no obstante, que esperarán a presentar la demanda a que las autoridades terminen con la investigación de la colisión, determinen las causas e identifiquen a los responsables del accidente.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img