Hondureña Samantha Brooks arribará el 21 de febrero a Colombia, según familiares

San Pedro Sula – Angélica María Brooks, madre de Katty Samantha Murillo Brooks, la hondureña que se encuentra en cuarentena en China, confirmó que su hija arribará el 21 de febrero a Colombia.

Añadió que una vez que arribe a Colombia, permanecerá en 14 días de observación, posteriormente, regresará a Honduras.

La acongojada madre dijo a la cadena radial América Multimedios que se siente alegre por el regreso de su hija y agradeció al gobierno de Colombia por ayudarla a retornar a casa.

Confesó que el encierro en su habitación le ha causado daño psicológico en su hija, “todos estaban encerrados, pero conforme a sus países van sacando (connacionales), estos se van quedando solos y ella se vio deprimida”.

Indicó que todas las noches conversa con Katty Samantha para conocer el estado de salud de su hija. Ella estudia en una universidad en Hubei, provincia considerada el principal foco de contaminación de los casos de coronavirus.

Angélica María Brooks contó que el director de la universidad que estudia su hija les envía semanalmente productos que no pueden conseguir a los estudiantes que están en encierro.

Mencionó que su hija va por el tercer año de la carrera de Química y Farmacia en la universidad Three Gorges.

Sobre la alimentación de su hija, la madre expuso que en el último mes su hija gastó el doble de lo que consume mensualmente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.