spot_img

Hondureña pare en México tras arrepentirse de cruzar el río Bravo

México/ Tegucigalpa. – Una migrante hondureña dio a luz a una niña en ciudad Juárez, México, tras arrepentirse de cruzar el río Bravo, que separa territorio mexicano del estadounidense, junto a su esposo y su hijo de dos años.

-Se estima que al término de marzo la cifra de deportados llegue a los 11 mil, en su mayoría de México y Estados Unidos, de acuerdo a activistas pro derechos de los migrantes.

Y es que el río Bravo tiene sus historias de horror, no son pocos los migrantes que han desaparecido en sus aguas al intentar cruzarlo para llegar a las tierras del Tío Sam. Las dificultades del trayecto seguramente son más difíciles para una mujer a punto de parir y especialmente si además lleva consigo a otra criatura de apenas dos años de edad.

En los planes de estos catrachos, que viajaron desde su natal Comayagua, en el centro de Honduras, no era radicar en Ciudad Juárez, a donde llegaron hace 10 meses con tan solo 500 lempiras (403 pesos mexicanos). Su ruta final era la de miles de hondureños que como ellos buscan llegar a los Estados Unidos y que cruzan tierras guatemaltecas y mexicanas porque esa es la ruta.

La familia migrante está conformada por el padre de solo 23 años de edad, de nombre Luis Orlando Rubí; su esposa Ana Lizbeth Bonilla de 28 años, su hijo José Luis que recién cumplió 2 años de edad de acuerdo a una nota periodística divulgada por la página El Mexicano, que se edita en Ciudad Juárez.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img