Hondureña gana prestigiosa beca en Los Ángeles, California

Los Ángeles – El Cónsul General de Honduras en los Ángeles, California, Pablo Mario Ordóñez, recibió a la hondureña Ana Alejandra Hernández, Licenciada en Administración de Empresas y Medio Ambiente, quien fue la ganadora con la beca George V. Chillingar para estudiar una maestría en Emprendurismo Social en la prestigiosa Universidad del Sur de California (USC) de esa ciudad.

La beca es otorgada por el distinguido, Doctor George V. Chillingar, catedrático de dicha universidad. Chillingar posee varios doctorados y ha escrito más de setenta libros y es el especialista en petróleo a quien se le atribuye haber descubierto el preciado líquido en Tailandia y ha sido Cónsul honorario de Honduras en la ciudad angelina por más de veinticinco años.

“En mis visitas a Honduras yo noté que había una necesidad de que hondureños brillantes puedan tener una oportunidad de realizar estudios superiores en carreras que les brinde el conocimiento para mejorar la calidad de vida a los hondureños es por esta razón que decidí crear la beca a la cual solo puedan acceder hondureños”, dijo el laureado doctor.

La beca incluye todos los gastos universitarios por el tiempo de la duración de la maestría y el beneficiario se compromete a regresar a trabajar un año a Honduras. “Este requisito lo puse porque mi idea es que estos estudiantes a pesar de las ofertas de trabajo que puedan recibir en Estados Unidos, puedan implementar sus conocimientos para mejorar Honduras”, manifestó.

La selección de la Señorita Hernández la realizó el Doctor Chillingar con el apoyo de la Organización “La Casa del Hondureño” que preside la Señora Xiomara Ayes-Fields. El proceso de selección duró alrededor de tres meses desde el momento que se publicó la convocatoria hasta la selección; “Ana es la tercera persona que se hace acreedora de esta beca y ha comenzado haciendo un gran trabajo, estoy segura que triunfará” dijo la Señora Fields.

Tras su llegada a Los Ángeles la becaria dijo estar muy contenta y honrada de estar en esa ciudad, lista para enfrentar el duro reto que tiene por delante. El Cónsul hondureño agradeció al Doctor Chillingar por la oportunidad que le está brindando a jóvenes hondureños y por toda su buena voluntad con el pueblo hondureño.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte