Honduras ya registra 35 casos de Guillain-Barré en lo que va del año

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron hoy que a la fecha ya se registran 35 casos de Guillain-Barré a nivel nacional.

-Autoridades de Salud, estiman que el Guillain-Barré, podría ser una consecuencia de zika, pero es un extremo que continua en estudio.

La ministra de Salud, Yolany Batres, informó que “tenemos 35 casos de Guillain-Barré en el país”.

Especificó que 20 de esos casos, se encuentran registrados en el Hospital Mario Catarino Rivas y 15 en el Hospital Escuela Universitario.

La funcionaria reconoció que esos casos, los registran “solo en el mes de enero y lo que va de febrero”.

Lamentó que a nivel nacional, ya se registran más de cuatro mil 400 casos de zika, al tiempo que recordó que esta enfermedad es asintomática en su mayoría.

En ese sentido, “el 80 por ciento de la población hondureña, puede ser que no presenten sintomatología”.

Agregó que “estos casos son los que más nos preocupan, porque no podemos dar una vigilancia epidemiológica y puede ser que 10 o 15 días después, vengan con un Guillain-Barré”.

Operativos para erradicar el zika, continuaron hoy y en esta ocasión centrados en los mercados de Comayagüela, para hacer conciencia ciudadana en los locatarios para destruir los criaderos de zancudos.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.