“Honduras ya es miembro observador en el Alba desde hace meses” dijo Zelaya Rosales en una entrevista telefónica concedida al periodista Eduardo Maldonado quien también es precandidato presidencial por el oficialista partido Liberal.
En enero de este año el ex canciller Miltón Jiménez representó a Honduras en la sexta reunión del Alba celebrada en Venezuela.
Seguidamente el gobernante dijo que esta semana estudiará los estatutos del Alba para conocer las posibilidades hondureñas frente al Alba.
Agregó que Honduras “requiere de nuevas formas de asociación comercial con mayor dignidad”.
Dijo que en Honduras algunos grupos se asuntan cuando se reúne con el presidente venezolano Hugo Chávez, y seguidamente se preguntó ¿de que se enojan?, ¿porqué se asustan?, ¿qué esconden?.
A continuación Zelaya Rosales cuestionó la política de la Unión Europea, (UE), en contra de los emigrantes especialmente se refirió al plazo de dos años para expulsar a todos los indocumentados del viejo continente.
De la misma manera se refirió a las políticas de los Estados Unidos que mantienen medidas migratorias tendientes a la desintegración familiar y que según puntualizó atentan contra los derechos humanos de los indocumentados.
El fin de semana anterior, durante el aniversario de la revolución sandinista, celebrado en Managua, el presidente de Venezuela Hugo Chávez habló de la intención de Honduras de incorporarse al Alba de manera plena.