Honduras y Perú buscan incrementar intercambio comercial mediante firma de un TLC

Tegucigalpa – El embajador de Perú en Honduras, Guillermo González Arica, informó que en este momento se está visualizando la suscripción de un Tratado de Libre Comercio, entre ambas naciones a fin de mejorar la balanza comercial.
 

“La balanza comercial ha crecido, en 2012 fue de 36 millones de dólares y el año pasado creció a 44 millones de dólares, pero sigue siendo una balanza comercial que no es muy alta, aunque este trabajo que hemos realizado con la creación de un consejo empresarial hace unos meses y otras actividades que hemos tenido a lo largo de estos días y semanas con una primera misión comercial van a colaborar en aumentar la balanza comercial”, indicó el diplomático.

Agregó que si se incrementa la balanza comercial quiere decir que se están vendiendo más productos en uno y otro país ayudando a la economía de los hondureños y los peruanos.

Por otro lado, indicó que Honduras ya es miembro observador de la Alianza del Pacífico desde el año pasado, pero si llena algunos requisitos podrá ser miembro pleno, algo que Perú está dispuesto a apoyar.

Indicó que uno de los requisitos para ingresar a la Alianza del Pacífico, es que Honduras tenga suscritos Tratados de Libre Comercio con todos los países miembros de esa organización y en ese sentido, únicamente le falta tener un acuerdo con Perú y en eso se está trabajando.

Aseguró que a ese proceso se le está dando toda la agilidad del caso y uno de esos pasos ha sido crear el consejo empresarial.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.