spot_imgspot_img

Honduras y Panamá acuerdan cooperación en materia de seguridad

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, se reunió este jueves, en Casa Presidencial, con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino y otros funcionarios de esa dependencia, donde acordaron establecer una cooperación en materia de seguridad, entre ambos país.
 

En la reunión también participaron las viceministras de Seguridad de Honduras, Coralia Rivera y Alba Marcela Castañeda, así como los ministros de Defensa, Marlon Pascua y de Seguridad, Pompeyo Bonilla y los jefes policiales.

También participó el embajador de Panamá en Honduras, Mario Ruíz Dolande; el director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, Frank Abrego; el director del Servicio Nacional Aeronaval, comisionado Belsio González Sánchez y el director general de la Policía Nacional de Panamá, Julio Armando Molto Alain.

Mejorar acciones de operadores de justicia

La viceministra de Seguridad, Coralia Rivera, dijo que con el acuerdo se tendrá la oportunidad de mejorar el accionar de los operadores de justica en beneficio de la seguridad de la población.

Por su lado, el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, indicó que la visita fue para traer un mensaje de amistad y regionalidad, expresado al Mandatario Lobo Sosa, a los miembros de su gobierno y al pueblo de Honduras.

Añadió que la visita tuvo como propósito también establecer un puente común entre los dos países para poder trabajar juntos en las distintas facetas y programas de seguridad en los que se pueda abarcar en materia policial, migratoria, fronteriza y aeronaval.

“Para el gobierno de Panamá, es nuestro interés abrir puertas y estrechar los lazos de cooperación con Honduras, un país que como nosotros, tiene amenazas diarias y constantes del crimen organizado en distintas formas de pandillerismo y distintas formas tanto urbanas como rurales y poder cerrar filas y poder trabajar en base a experiencias comunes”, añadió el funcionario.

Detalló que el acuerdo se puede concretar en el intercambio de información y experiencias así como en la homologación de la legislación interna a fin de trabajar más cómodamente contra el delito.

“Se trata de tender un puente binacional entre los dos países que pueda servir de modelo para el resto y poder integrar a toda Centroamérica en un esquema de seguridad que opere y sea real y verdadero”, manifestó.

Por su lado, la viceministra de Seguridad, Alba Marcela Castañeda, agradeció la visita de la delegación panameña con la que se sostuvo una extensa jornada de trabajo.

Indicó que las instrucciones del presidente Lobo, es seguir estrechando los lazos de cooperación con Panamá en los temas de seguridad regional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img