Honduras y Orden de Malta firman acuerdo de cooperación en asuntos sanitarios

Roma – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, firmó hoy en Roma un acuerdo de colaboración bilateral con la Orden de Malta para el desarrollo de programas de formación y gestión de asuntos relacionados con la Seguridad Social, así como para una mejor prevención de grandes desastres.
 

En declaraciones a la prensa en la sede romana de la Orden de Malta, Hernández Alvarado explicó que Honduras se beneficiará de la experiencia de esta organización humanitaria, lo que permitirá a su país estructurar un sistema médico y social más organizado y también mejorar las cualificaciones y la experiencia de su personal, tanto médico como no médico.

«Además hemos hablado de cómo (la Orden de Malta) nos puede ayudar y entrenar para responder a desastres, porque tienen mucha experiencia en ello», añadió.


La Orden de Malta, sujeto soberano de Derecho Internacional con sede en Roma, presta asistencia humanitaria y desempeña labores caritativas en más de 120 países, a través de 13,500 miembros repartidos por todos los continentes, según datos de la propia Orden.

El acuerdo bilateral fue firmado por el presiente hondureño y por el Gran Maestre de la Orden de Malta, Matthew Festing, quien recibió la invitación por parte de Hernández Alvarado para visitar Honduras en el futuro.

«Queremos recibir al Gran Maestre para que el resto de caballeros de la Orden, de su Gobierno, se den cuenta del enorme interés que tenemos los hondureños de trabajar juntos. Estoy muy contento y muy comprometido con esta nueva relación», dijo Hernández Alvarado.

El presidente de Honduras habló también de la audiencia que mantendrá mañana con el papa Francisco, en el día previo a las canonizaciones de los pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII, que llenarán Roma de peregrinos llegados de todas las partes del mundo y a las que asistirá la delegación oficial hondureña.

Hernández Alvarado alabó la labor del papa Francisco al frente del Vaticano y consideró que «es importante cómo la Iglesia está hoy dando pasos para abrirse al pueblo más necesitado».

«La única manera de sostener la paz, la libertad y la tranquilidad en Honduras es con valores. Y las iglesias juegan un rol muy importante, como lo hacen también la familia, la cultura, el deporte y el arte», concluyó.

La delegación hondureña presente en Roma estos días está formada, además de por el presidente del país, por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera y el ministro de la Presidencia de la República, Reinaldo Antonio Sánchez.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.