Tegucigalpa- Las autoridades de Defensa de Honduras y Nicaragua abordaron en una reunión bilateral el tema de los pescadores artesanales en el Golfo de Fonseca con el objetivo de que las dinámicas de pesca se orienten al respeto, la armonización y el permanente diálogo.
Según se informó la alta coordinación y la efectividad en las labores de resguardo y la protección en la zona marítima del Golfo de Fonseca fueron abordados por el Secretario de Defensa Nacional (SEDENA) de Honduras, general en retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, general René Orlando Ponce Fonseca y Jefe las Fuerzas Armadas de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo.
Ambas autoridades acordaron nuevas reuniones de coordinación en la zona del Golfo de Fonseca, entre representantes de los pescadores artesanales, autoridades civiles y militares orientadas a desvanecer dudas sobre la utilización de las aguas, fronteras marítimas y el apoyo de vigilancia en el mar.
Por otra parte, el secretario de Defensa de Honduras se encuentra en Nicaragua en la reunión del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (C-FAC).