Honduras y México buscarán ampliar intercambio comercial

Tegucigalpa – El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, informó que durante la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo miércoles a Honduras, se buscará establecer mecanismos para incrementar el intercambio comercial entre ambos países.
 

Detalló que en primera instancia, Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con su homólogo hondureño, Juan Hernández Alvarado, pero luego se tendrá una sesión ampliada en donde se a abordarán temas de cooperación bilateral, desarrollo y crecimiento económico, intercambio comercial y temas de carácter político en relación al comportamiento de América Latina.

Precisó que se tratará de viabilizar y avanzar en el Tratado de Libre Comercio que Centroamérica suscribió con México hace algunos años y que fue ampliado el año anterior.

“La idea es maximizar la posibilidad de intercambio comercial, convertir la zona de Centroamérica y México en un corredor con un intercambio comercial importante y relevante y tratar que ese intercambio se convierta en más lazos de amistad y más cercanía con un país que tiene una identidad cultural e histórica importante en relación a Centroamérica.

Rivera pormenorizó que el próximo lunes arribarán al país 11 empresarios mexicanos del sector agrícola y en la semana subsiguiente llegarán otros 15 inversionistas en diferentes áreas, con el objetivo de identificar los ámbitos en donde se puedan compartir expectativas en el campo económico y poder avanzar en la relación con México.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.