Honduras y México buscarán ampliar intercambio comercial

Tegucigalpa – El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, informó que durante la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo miércoles a Honduras, se buscará establecer mecanismos para incrementar el intercambio comercial entre ambos países.
 

Detalló que en primera instancia, Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con su homólogo hondureño, Juan Hernández Alvarado, pero luego se tendrá una sesión ampliada en donde se a abordarán temas de cooperación bilateral, desarrollo y crecimiento económico, intercambio comercial y temas de carácter político en relación al comportamiento de América Latina.

Precisó que se tratará de viabilizar y avanzar en el Tratado de Libre Comercio que Centroamérica suscribió con México hace algunos años y que fue ampliado el año anterior.

“La idea es maximizar la posibilidad de intercambio comercial, convertir la zona de Centroamérica y México en un corredor con un intercambio comercial importante y relevante y tratar que ese intercambio se convierta en más lazos de amistad y más cercanía con un país que tiene una identidad cultural e histórica importante en relación a Centroamérica.

Rivera pormenorizó que el próximo lunes arribarán al país 11 empresarios mexicanos del sector agrícola y en la semana subsiguiente llegarán otros 15 inversionistas en diferentes áreas, con el objetivo de identificar los ámbitos en donde se puedan compartir expectativas en el campo económico y poder avanzar en la relación con México.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.