Honduras y Haití, lo más pobres del mundo juegan hoy en EEUU, el más rico del planeta

Tegucigalpa – El fútbol es uno de los deportes con la capacidad de poner de cabeza al planeta y también de presentar a dos naciones consideradas entre las más pobres del mundo en un césped del país más rico, como es Estados Unidos, sede de la Copa Oro.
 

Las selecciones nacionales de Honduras y Haití se enfrentarán hoy, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Red Bull Arenas de Nueva Jersey en el debut de ambos en la competencia que organiza la Confederación de Fútbol (Concacaf).

Honduras y Haití figuran entre los países más pobres del planeta y por su difícil situación económica, millones de sus habitantes han tenido que emigrar a la Unión Americana.

Honduras es tan pobre que diariamente centenares de personas deciden viajar como inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos, poniendo en peligro sus vidas en el recorrido que tienen que realizar por Guatemala y México.

De acuerdo a los datos en poder del Centro de Atención del Migrante Retornado (CARM), más de 20 mil hondureños que buscaban el sueño americano, han regresado deportados de Estados Unidos en lo que va de este año.

Por su parte los haitianos, rivales esta noche de la Bicolor, representan una de las colonias de emigrantes grandes en la Unión Americana. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).