spot_imgspot_img

Honduras y Francia suscriben Carta de Intención que reafirma sus compromisos en materia de defensa

Tegucigalpa – Francia y Honduras firmaron una Carta de Intención que normará la cooperación entre ambas naciones y que incluirá beneficio para la población hondureña, ya que habrá adiestramiento para tareas de socorro a poblaciones afectadas durante las catástrofes naturales.

-El secretario de Defensa, general Fredy Díaz Zelaya, y la ministra de Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, suscribieron el documento.

El secretario de Defensa de Honduras, general en retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, y la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, mantuvieron un encuentro de trabajo y al final del mismo firmaron la Carta de Intención, en la cual se destaca que se ejecutarán acciones en beneficio de la seguridad regional e internacional.

El secretario de Defensa de Honduras, general Fredy Díaz Zelaya, y la ministra de Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly.

Igualmente los firmantes de la carta identificaron temas de cooperación en el ámbito de defensa que llevará a acciones periódicas en beneficio para Honduras, especialmente la cooperación para el socorro de las “poblaciones víctimas de catástrofes naturales”, según una nota de prensa.

En las próximas semanas se efectuará un calendario que definirá las formas de cooperación en base a acuerdos mutuos donde detalla la promoción de la cooperación bilateral en materia de defensa entre Honduras y Francia.

La carta de Intención explorará la posibilidad de celebrar un acuerdo de cooperación global para reafirmar los vínculos bilaterales en el campo de defensa, que incluya actividades que fortalezcan la paz y estabilidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img