spot_imgspot_img

Honduras y EEUU realizarán ejercicio militar “Respuesta Rápida” durante este mayo

Tegucigalpa – Estados Unidos y Honduras anunciaron este viernes un ejercicio conjunto denominado “Respuesta Rápida” que se realizará en este mayo en varios lugares de Honduras, informaron en forma conjunta los dos gobiernos.

En una declaración oficial emitida por la Secretaría de Defensa de Honduras y la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa se destaca que el referido ejercicio apoya la “cooperación y la coordinación bilateral”, lo cual involucrará personal civil y militar de ambos países.

Como parte de “Respuesta Rápida”, el personal estadounidense operará junto a sus homólogos hondureños a fin de mejorar los “procedimientos de respuesta rápida a crisis y aprender delas mejores prácticas de cada uno”.

«La cooperación y la integración entre los países socios es la mejor manera de enfrentar los desafíos de seguridad transnacionales», dijo el embajador estadounidense James Nealon. «Este ejercicio cívico-militar dejará tanto a los Estados Unidos como a Honduras mejor preparados para los desafíos que enfrentan”, agregó.

Por su lado, el ministro hondureño de Defensa, Samuel Reyes, dijo que «este es otro ejemplo de las muchas maneras en que Honduras y los Estados Unidos trabajan juntos para enfrentar nuestros retos de seguridad compartidos, incluido el crimen organizado, el tráfico de drogas, lavado de dinero y la trata de personas».

El ejercicio se ha preparado durante un año y se espera que exista un incremento en los aviones y helicópteros militares estadounidenses a medida que participen en el ejercicio.

“Todos los aspectos del programa Respuesta Rápida se han coordinado cuidadosamente con los funcionarios competentes en el gobierno de Honduras para ayudar a garantizar que el ejercicio no tenga ningún impacto en las actividades diarias de los residentes en los diferentes lugares en donde se realicen los ejercicios”, afirmó el ministro de Seguridad hondureño, Julián Pacheco.

“Respuesta Rápida” es otro de los ejercicios cívico-militar que realizarán Estados Unidos y Honduras en apoyo a los esfuerzos conjuntos. Como parte de las misiones humanitarias se realizarán o se han efectuado otros ejercicios en Honduras, como el CENTAM Smoke, que fue el entrenamiento de bomberos de Estados Unidos y Centroamérica realizado en Palmerola, Nuevos Horizontes, los Ingenieros de Infantes de Marina y el buque hospital USNS Comfort que beneficiará a miles de hondureños en todo el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img