Honduras y EEUU evaluaron resultados de lucha al narcotráfico en el día de extradición de Los Valle

Tegucigalpa – El gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, y una delegación de Estados Unidos encabezada por el jefe del Comando Sur del Ejército, John Kelly, evaluaron este jueves los resultados de la lucha contra el narcotráfico apenas unas horas después que se procedió a la extradición de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle hacia la gran potencia del norte del continente.

La reunión bilateral tuvo lugar en la Casa Presidencial, donde el presidente Hernández dijo que «la reunión con el general Kelly y embajador americano en Tegucigalpa (James Nealon) es parte de lo que hemos venimos haciendo en términos de establecer un alto grupo nivel en materia de seguridad».

«El general Kelly sigue comprometido con su tarea que le ha encomendado Estados Unidos y está cumpliendo con su parte. Además, hemos revisado lo que ha ocurrido este año y nos hicimos algunos replanteamientos», indicó el mandatario.

Entre lo acordado, Hernández anunció que «tendremos la oportunidad de realizar ejercicios conjunto combinados en el sector de Colón y Gracias a Dios y llevarles acción cívica a esta población».

La extradición será común en Honduras

Por otra parte, Hernández felicitó a los operadores de justicia por el caso de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, quienes fueron extraditados hoy hacia Estados Unidos.

«Yo quiero felicitar a los operadores de justicia por su tarea y por los procesos de incautaciones de bienes adquiridos de manera ilegal», acotó Hernández.

«Lo dije hace un tiempo y hoy lo repito: estos temas de la extradición y de incautación de bienes serán algo normal en Honduras, pero no sólo a narcotraficantes, sino también en casos como aquellos que participaron en el escándalo del Seguro Social», explicó Hernández.

Y agregó: «O sea que en temas de corrupción, narcotráfico y crimen organizado será común la incautación de los bienes».

«El mensaje está más que claro y en ese sentido agradezco y respaldo a los operadores de justicia que están haciendo lo que tienen que hacer», puntualizó el Presidente Hernández.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.