spot_img
spot_imgspot_img

Honduras y EEUU abordan temas como migración, visas de trabajo y cooperación bilateral

Por:

Tegucigalpa – Funcionarios de gobierno de Honduras y sus pares de Estados Unidos, sostuvieron una reunión este lunes para abordar temas de interés común como migración, visas de trabajo y cooperación bilateral.

Así lo informó la Secretaría de Prensa de Casa Presidencia, que agregó que en la cita estuvieron presentes el secretario privado, Héctor Zelaya; el canciller, Enrique Reina; el titular de Desarrollo Económico, Pedro Barquero; en tanto por el gobierno de EEUU asistieron la embajadora Laura Dogu y la administradora de USAID, Samantha Power.

Más de 1.5 millones de hondureños viven en Estados Unidos. Las autoridades hondureñas buscan que se renueve el Tratado de Protección Temporal (TPS), vigente desde hace dos décadas.

No se informaron mayores detalles sobre la reunión de este día, aunque se ampliará la información en las próximas horas.

El gobierno de Xiomara Castro ha sostenido reuniones sistemáticas con representantes de la administración Biden.

Recientemente asumió su puesto como embajadora en Honduras, Laura Dogu, luego de varios años sin representación norteamericana de este alto cargo en Tegucigalpa. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img