Honduras y Ecuador juegan mañana amistoso que será de «nostalgia» para Rueda

Tegucigalpa – Las selecciones de Honduras y Ecuador jugarán mañana un partido amistoso con vistas a sus próximos torneos regionales y eliminatorias mundialistas, que tendrá el ingrediente adicional del reencuentro del entrenador de los ecuatorianos, el colombiano Reinaldo Rueda, con su antiguo equipo.
 

Honduras se estrenará en este partido como flamante campeón de la Copa Centroamericana que se disputó recientemente en Panamá, mientras que Ecuador aplastó por 4-1 a Venezuela en su último amistoso en noviembre pasado.

Los locales disponen de una decena de mundialistas, entre ellos Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Wilson Palacios y Ramón Núñez, que juegan en Inglaterra, a quienes se suman figuras que despuntaron en la Copa Centroamericana como Johnny Leverón y Alfredo Mejía.

Ecuador también trae en sus filas a seis jugadores que militan en clubes del extranjero: Walter Ayoví, Michael Arroyo, Ayoví Jaime, Cristian Benítez y Joao Rojas, todos en el fútbol mexicano, y Cristian Noboa, del Rubín Kazán ruso.

El encuentro se jugará en el Estadio Ceibeño, de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, a unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En el último amistoso entre Honduras y Ecuador, en 2007, los hondureños dirigidos por Rueda ganaron por 2-1.

«Me da nostalgia ahora estar del otro lado, Honduras, su gente, sus jugadores, significan mucho para nosotros», dijo Rueda a la prensa deportiva hondureña.

«Es una sensación difícil de describir estar en contra de Honduras», agregó el colombiano, quien también tiene la nacionalidad hondureña como reconocimiento por haber clasificado al país al Mundial Sudáfrica 2010.

«Pero ahora lo importante es lo que nos dejará este amistoso», puntualizó Rueda.

«Este partido tiene mucho morbo porque viene el profesor Rueda y vienen los jugadores que él dirigió en Sudáfrica», admitió el entrenador hondureño, Javier Padilla, quien dirigirá a la bicolor por este encuentro ante la falta de seleccionador oficial.

Sentimentalismos aparte, «nosotros vamos a salir con todo nuestro potencial (…), no vamos a tener reservas, saldremos con todo», enfatizó Padilla, quien dirige a la Sub’20 de Honduras.

«Ecuador es un excelente rival, que está bien dirigido. Creo que será un buen partido», anticipó.

Ecuador se prepara para la Copa América que se disputará en Argentina y Honduras, para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) prevista en Estados Unidos, ambas competiciones en junio próximo.

Luego, hondureños y ecuatorianos tendrán que alistarse para sus respectivas eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

Ecuador llega a este amistoso con un proceso más continuo al mando de Rueda, quien se hizo cargo del equipo después de Sudáfrica 2010.

La selección hondureña, por el contrario, está en la incertidumbre sobre quién será su nuevo entrenador tras descartarse al colombiano Juan Carlos Osorio, que no pudo desligarse del Once Caldas en su país aunque su designación fue anunciada en Tegucigalpa por la Comisión Nacional de Selecciones.

El anterior seleccionador interino, el mexicano Juan de Dios Castillo, condujo a Honduras a ganar la Copa Centroamericana, pero su contrato expiró el 31 de enero y no llegó a un acuerdo con la Comisión de Selecciones para continuar.

Alineaciones probables:

-Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Mariano Acevedo; Edgar Álvarez, Wilson Palacios, Hendry Thomas, Ramón Núñez; Jerry Bengtson y Carlo Costly. Entrenador: Javier Padilla.

-Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Walter Ayoví; David Quiroz, Michael Arroyo, Luis Saritama, Segundo Castillo; Joao Rojas y Cristian Benítez. Entrenador: Reinaldo Rueda (COL).

-Árbitro (pendiente).

-Estadio Municipal Ceibeño, de La Ceiba, Caribe de Honduras.

-Hora: 19.30 (1.30 GMT del jueves).

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte