spot_imgspot_img

Honduras y Cuba suscribirán delimitación fronteriza el próximo nueve de abril

Tegucigalpa – Honduras y Cuba suscribirán un tratado de delimitación de sus fronteras el nueve de abril próximo informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales.
 

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y Arturo Corrales de Honduras serán los protagonistas de la rúbrica del acuerdo limítrofe en una ceremonia que se efectuará en La Habana indicó Corrales.

“Ya los acuerdos fueron cotejados” dijo el canciller Corrales.

El jefe de la diplomacia hondureña manifestó que se trata de un logro fundamental para Honduras e indicó que iguales acciones se realizan en materia de fronteras con otros países. Entre las acciones destacó una reunión entre los presidentes de El Salvador, Nicaragua y Honduras a finales de este mes para tratar el manejo del Golfo de Fonseca.

El ministro del Exterior brindó la información durante una comparecencia en el foro de televisión Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez.

Indicó que durante su visita a La Habana para rubricar la delimitación marítima, también se avanzará en por lo menos dos temas más que son de importancia en la agenda binacional, dijo.

Antecedente

En la delimitación marítima con Cuba, se venía realizado un trabajo desde gobiernos anteriores y a principios de la administración del depuesto Manuel Zelaya se hizo una negociación que, supuestamente, estaba a punto de ser firmada, sin embargo por razones desconocidas el tratado no se suscribió.

En octubre de 2007 El presidente hondureño, Manuel Zelaya, llegó a Cuba donde se esperaba que firmara un acuerdo para definir los límites marítimosentre los dos países, sin embargo, la rúbrica del documento fue postergada. Zelaya nunca explicó nada y su viaje resultó uno más rodeado de su abundante séquito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img