Honduras y Cuba negocian acuerdo migratorio

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que está próximo a firmarse con Cuba un convenio para que cuando lleguen cubanos de forma irregular a territorio nacional sea retornado de inmediato.

– Se prevén deportaciones de cubanos mediante el acuerdo bilateral.

El mandatario hondureño hizo el anuncio en un programa televisivo transmitido la noche del domingo.

Hernández señaló que contempla “el fortalecimiento y presencia de nuestra frontera de Nicaragua y El Salvador, siendo sumamente estrictos y ya no permitir el ingreso por ahí”.

Con este acuerdo Honduras iniciaría a retornar de manera directa a los caribeños que transitan por el país centroamericano en su intento por llegar a México y Estados Unidos.

El acuerdo se firmaría en el marco de las negociaciones que Honduras y Estados Unidos sostienen para lograr un acuerdo migratorio.

De esta manera Honduras se suma a los países que se convierte en muros para la migración irregular hacia EEUU.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.