Honduras y Costa Rica celebran la I reunión del mecanismo binacional

Tegucigalpa – Los Cancilleres de Honduras y de Costa Rica, Lisandro Rosales y Rodolfo Solano Quirós, respectivamente, realizaron la I Reunión Binacional entre ambos países, avanzando en el fortalecimiento de las relaciones en medio de la crisis sanitaria.

Durante el encuentro por videoconferencia, los diplomáticos destacaron las acciones y buenas prácticas que sus gobiernos impulsano para hacerle frente a la pandemia, así como las acciones multilaterales en conjunto para tener el acceso a la vacuna contra este virus.

Los diplomáticos ahondaron en asuntos de interés prioritarios de la agenda bilateral, y otros de interés común en el ámbito regional y multilateral.

“Ante el impacto de la pandemia por #Covid19, debemos buscar soluciones en conjunto; esta mañana en reunión con nuestro homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano, priorizamos sobre temas bilaterales y regionales destacó en su cuenta de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales. 

Para finalizar, ambos cancilleres suscribieron de manera virtual, un acta que recoge los principales acuerdos y compromisos del encuentro.

La delegación hondureña también estuvo integrada por los vicecancilleres Isaías Barahona, Nelly Jerez, y Norma Cerrato; el director de Política Exterior, Emilio Flores, la directora de Cooperación Internacional, Wendy Flores y la directora de Política Bilateral, Telma Salomón.

Lo + Nuevo

Tendencias que impactan en las instalaciones sanitarias que planifican renovaciones

LG provee una nueva generación de refrigerantes para los hospitales que los vuelven más operativos.

Reportan fuga de dos reos del centro penal de Puerto Lempira

Dos reos se fugaron de la cárcel de Puerto Lempira, en el Caribe de Honduras.

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.
22,107FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte