spot_imgspot_img

Honduras y Chile suscriben acuerdo de cooperación en materia de minería

Tegucigalpa – Los Gobiernos de Honduras y Chile suscribieron hoy en Tegucigalpa un acuerdo de cooperación técnica en materia de minería, informó un portavoz de la Secretaría hondureña de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), en Tegucigalpa.
 

Firmaron el memorando de entendimiento el secretario de la Serna, Rigoberto Cuéllar, y el subsecretario de Minas de Chile, Pablo Wagner, quien hoy concluyó una visita de tres días al país centroamericano, agregó el informante.

Wagner indicó a periodistas que Honduras tiene un potencial para desarrollar la minería mediante una explotación sustentable.

La explotación minera en Honduras es incipiente y la presencia de empresas extranjeras es rechazada por algunos sectores alegando que contaminan el agua y la tierra, además de causar enfermedades a las personas y la vida animal.

La Serna no precisó detalles del acuerdo de cooperación suscrito con Chile, país que tiene en la explotación minera una de sus primeras fuentes de divisas.

El alto funcionario chileno, que hoy también fue recibido por la designada presidencial hondureña (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, visitó el jueves una mina hondureña en El Mochito, departamento occidental de Santa Bárbara.

El Parlamento hondureño analiza actualmente un anteproyecto de Ley de Minería, que será socializado con diversos sectores que se oponen a ese tipo de actividad económica para garantizar que no se cause daño a los seres humanos y el ambiente, según Donaldo Reyes, presidente de la Comisión de Minería del poder legislativo.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img