spot_img

Honduras vive crisis interna y de inseguridad jurídica por falta de impartición de justicia, según abogado Josué Murillo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La institucionalidad en el país ha perdido la credibilidad porque no han hecho muy poco o nada en la impartición de la justicia y por ello Honduras vive una crisis interna, dijo el analista e integrante de la sociedad civil, Josué Murillo.

Por ejemplo, Murillo anotó que la justicia hondureña específicamente el Ministerio Público nunca hizo nada para investigar al exministro de la presidencia Ebal Díaz y al mismo expresidente Juan Orlando Hernández, pese a que desde antes había serias denuncias y son otros países los que tienen que impartir justicia.

«Nosotros tenemos nuestra propia crisis interna y es de inseguridad jurídica ante la impartición de justicia en exfuncionarios de la administración de Juan Orlando Hernández, quienes han solicitado un nicho en Nicaragua y han obtenido la ciudadanía nicaragüense», señaló.

No obstante, recordó que, esta situación no es nueva ya que, en el pasado, en gobiernos que no han sido nacionalistas, también hubo personas se fueron corriendo a Nicaragua para escapar de la justicia, y ahora el Partido Nacional repite la acción.

Ahora le toca a Honduras accionar “y no solo estar llorando sobre la leche derramada”, dijo Murillo, aunque reiteró que él es del criterio que ahora hay poco por hacer porque no es factible que el gobierno de Daniel Ortega entregue a los exfuncionarios que han buscado refugio y ahora tienen nacionalidad nicaragüense. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img