Honduras venció criminalidad, dice Hernández al inaugurar posta policial en Siguatepeque

Tegucigalpa – «Esta es la Honduras con hechos», afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández al inaugurar la moderna Jefatura Municipal Policial de Siguatepeque, zona central del país.

– «Si vencimos la criminalidad, podemos vencer el covid-19», resalta Hernández.

– Siguatepeque registra menos de 30 homicidios al año, destaca el alcalde Juan Carlos Morales.

Las nuevas oficinas policiales de esta ciudad fueron construidas con una inversión de 56.8 millones de lempiras y su objetivo es ampliar la seguridad del municipio de Siguatepeque, tanto para sus habitantes como para los que transitan por este eje central carretero del país.

Honduras con hechos

«Esta es la Honduras con hechos», remarcó Hernández, y añadió que «son hechos que se pueden ver, tocar y pronto sentir con un Gobierno municipal digno».

El pueblo tiene derecho de pedir en qué se invierten los dineros del Estado y los servidores públicos tienen el deber de rendir cuentas, insistió.

«Esta infraestructura es una muestra de ello y hoy el pueblo de Siguatepeque se dará cuenta», apuntó Hernández.

Adicionó que esto va a la par del nuevo sistema carretero que se construye e incluye el aeropuerto de Palmerola, la modernización de las aduanas y una nueva zona logística que convertirán a la región central en un polo de desarrollo.

Vencer al COVID-19

Hernández señaló que “la violencia, al igual que el COVID-19, nos roba las vidas de hondureños”.

«Antes éramos el país más violento del mundo y hoy ya no lo somos», reflexionó el gobernante hondureño.

«Hoy podemos decir que, si vencimos la criminalidad, podemos vencer el COVID-19», resaltó Hernández.

posta policial2Indicó que «no es suficiente tener más de 200 centros de triaje e igual número de brigadas móviles, tenemos que aportar cuidándonos todos».

El gobernante agradeció a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y personal voluntario por hacer posible la más exitosa operación en toda Centroamérica: Honduras Solidaria, con la entrega casa a casa de alimentos para las familias más necesitadas del país durante la pandemia del coronavirus.

«Esta es una nueva Policía por toda la formación, capacidades, logística e infraestructura. Hoy más que nunca el pueblo hondureño reconoce y respeta la labor de la Policía Nacional», concluyó el mandatario.

Menos de 30 homicidios

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, manifestó que «estoy alegre de venir a inaugurar esta megaposta policial, en la que la Policía Nacional ya podrá operar dignamente»

«Tenemos el Observatorio Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Siguatepeque y registramos menos de 30 homicidios al año en nuestra ciudad», resaltó el edil.

Ese observatorio se inauguró en 2014, en el marco de una estrategia de crear estos centros en los 30 municipios que registraban un mayor porcentaje de homicidios.

Morales destacó que gracias al presidente Hernández se tendrá un nuevo registro sanitario, un policlínico, el bulevar y la Plaza de los Artesanos.

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img